Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Quibdó condenó a cuatro años de prisión a dos integrantes del Clan del Golfo, organización delincuencial dedicada a homicidios selectivos, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, extorsiones y porte ilegal de armas, entre otros delitos.
Uno de los sentenciados es, Heiler Robledo Maturana, de 35 años, quien, según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Quibdó, pertenecía a la Subestructura Carretera del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Istmina, Unión Panamericana, Tadó y Condoto, y en los barrios Cabí, la Cazcorva, Monte Bello, El Poblado y la zona norte de la capital chocoana.
Por su parte, Willington Hurtado Ayala, alias Matamba, de 28 años de edad, hacia parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, desde el año 2018, organización que delinque en los municipios de Atrato, Quibdó, Lloró, Cértegui, Istmina y Tadó.
Los procesados fueron sentenciados por el delito de concierto para delinquir agravado
NAMT/DER/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.