Por estos mismos hechos fueron imputados la semana pasada el alcalde de la época y la representante legal de la empresa con la que se celebró el convenio.

Un despacho delegado ante el Tribunal de Ibagué adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos en contra de Rodrigo Gutiérrez Castro, en calidad de secretario de Hacienda del municipio de Ataco, Tolima, por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros, que no aceptó haber cometido.

Los hechos relacionados en este proceso dan cuenta de presuntas irregularidades detectadas por peritos del CTI de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, en el convenio de cooperación técnica N° 11 del año 2007, cuyo objeto contractual era la construcción de la planta de sacrificio del municipio por un valor de $377.902.202.

Se encontró que se hicieron anticipos a la contratista, dinero que salió de la cuenta que se creó a nombre del municipio para la ejecución de dicho convenio y desde la cual no se permitía hacer traslados a otras cuentas, constituyéndose así en un peculado.

El funcionario en la actualidad ostenta el mismo cargo que en la época de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
PAAM/CFG /CMGM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.