Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Carlos Ternera García, señalado de haber ingresado a la fuerza a un inmueble y posteriormente amordazar y hurtar a un ganadero, hechos ocurridos en la vereda El Faro 2, zona rural del municipio de Montería (Córdoba).

Según el material probatorio recolectado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando la víctima se encontraba en su residencia y habría sido sometido por varios hombres, entre ellos el hoy capturado, todo con el fin presuntamente de hurtarle un vehículo tipo camioneta, 3 relojes de alta gama y un arma de fuego.

Según la información obtenida por los investigadores, los elementos robados están avaluados en más de 290 millones de pesos.

El procesado no aceptó los cargos por el delito de hurto calificado y agravado, imputados por un fiscal de la Unidad de Patrimonio.

La Fiscalía habla con resultados.

NAMT/ES/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.