En tres diligencias de allanamiento y registro fueron halladas más de 100 botellas de aguardiente, ron y crema de wiski, que según funcionarios del Grupo Anticontrabando de la Dirección Tributaria de la Gobernación del Caquetá, era licor adulterado, ya que sus estampillas y hologramas no contaban con las características de las originales.
En un operativo realizado el pasado fin de semana por personal del CTI de la Seccional Caquetá, con el apoyo del Ejército y funcionarios del Grupo Anticontrabando de la Dirección Tributaria de la Gobernación del Caquetá, fueron incautadas más de 100 botellas de licores como aguardiente, ron y wiski reenvasado, no apto para el consumo humano.
También fueron halladas estampillas, sellos y tapas falsificadas, pimpinas con líquido de diferentes colores y olores para el procesamiento de los licores ya mencionados. Así como cajetillas de cigarrillos de marcas reconocidas, aparentemente también falsificados. Más canecas, envases y varios elementos propios para el procesamiento de licor ilícito.
Tras la diligencia, tres personas fueron privadas de la libertad por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, ejercicio ilícito de actividad monopolística y circulación y uso de efecto oficial timbrado, que ninguno aceptó haber cometido
Se trata de Darwin Stiven Manchola Manios, Libiston Sáenz Cuellar y Gladys Andrea Do Santos Santillana, quienes fueron descubiertos en diligencias de allanamiento y registro en diferentes inmuebles en zona rural y urbana de San Vicente del Caguán con mercancía y elementos propios para el almacenamiento y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando.
Los procesados permanecerán con medida de aseguramiento domiciliaria hasta resolverse su situación jurídica.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/DFPR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.