Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la policía judicial Unipol, logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado Los Pantojas, el cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en parques y entornos escolares de la localidad de San Cristóbal, en la capital del país.
Al parecer, desde enero hasta junio de este año, los capturados cumplieron roles específicos para desarrollar las actividades de microtráfico en los sectores aledaños a parques y colegios de los barrios Juan Rey, Libertadores, La Esperanza y Londres.
El 28 de julio reciente, durante nueve diligencias de allanamiento, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Michael Javier Pantoja Núñez, Juan Carlos López Rueda, Diego Leonardo Franco Carrillo, Jairo Alfredo Rodríguez Cantor, Yesid Fabián Beltrán Cantor, Fredy Andrés Cortés Tenjo, Jenny Nataly Barbosa Vargas, Edna Yurany Mendoza Cervera, Constanza Urueña Forero y Yerson Bolívar Pérez.
También se logró la incautación de $3.020.000 en efectivo, dos celulares, 375 gramos de marihuana, 20 gramos de bazuco.
En audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló imputación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, cargos que fueron aceptados por todos los procesados.
Un juez con función de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los diez imputados.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMFO/CCTB/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





