Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín sentenció a 5 años y 4 meses de prisión al taxista Carlos Mario Osorio Arango, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Osorio Arango fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 2 de octubre de 2020, cuando intentó ingresar sustancias estupefacientes a una persona que estaba privada de la libertad en una de las salas de paso de la sede Caribe de la Fiscalía General de la Nación en la capital antioqueña.
Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) observaron, que el hoy condenado el día de los hechos había intentado ingresar, 38.1 gramos de marihuana y 3.2 gramos de cocaína, escondidos en la parte ósea de varias porciones de costillas de cerdo que serían entregadas al detenido.
El fallo niega cualquier tipo de beneficio al sentenciado y le impone una multa de 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MP/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.