Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), Seccional Cauca, judicializó y corrió traslado del escrito de acusación ꟷmediante la Ley de Procedimiento Abreviadoꟷ en contra de Miller Miguel Hurtado Muñoz, alcalde municipal de La Sierra (Cauca), como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado, cargo al que no se allanó.
Según la denuncia, los hechos por los cuales el mandatario local es procesado ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando él llegó a su casa y se originó una discusión con su compañera sentimental, en medio de la cual la habría agredido verbal y físicamente, provocándole lesiones en el rostro y la espalda, así como un trauma en el ojo derecho.
Tras el dictamen de Medicina Legal, la víctima recibió una incapacidad de 20 días.
En la investigación se evidenció que los maltratos a los que el procesado presuntamente sometía a su pareja, vendrían ocurriendo desde hace un año.
Al término de las diligencias el juez avaló la solicitud del ente acusador y dispuso medidas de protección para la víctima. Además, le ordenó al procesado acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico, y abstenerse de reincidir en la conducta violenta.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados
JGPV/GM/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Por violencia intrafamiliar, asegurado hombre que habría golpeado a su pareja hasta dejarla inconsciente