Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial La Franquicia, dedicados presuntamente al microtráfico en distintos municipios de Putumayo.

Se trata de Jairo Galindez Sánchez, Joe Ediel  Galindez Sánchez y Eduan Alexis Hoyos Ortiz, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por su posible responsabilidad en los delitos de concierto delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado que les imputó el ente acusador

Los presuntos implicados al parecer compraban y vendían estupefacientes en los municipios de La Hormiga, San Miguel, La Dorada y Orito.

Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación tras su captura por orden judicial realizada por uniformados de Sijín en Villagarzón, Orito y Puerto Caicedo (Putumayo).

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/CFG/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:   Judicializadas tres personas, presuntamente, vinculadas con actividades de microtráfico en Villagarzón (Putumayo)