La Fiscalía presentó ante los jueces de control de garantías escrito de acusación en contra de dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada, en dos casos aislados ocurridos en el municipio de Aguachica, Cesar.
El primer capturado por orden judicial fue William Quintero, por hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2020 cuando agredió física, verbal y sicologicamente a su pareja sentimental, una menor de 16 años, a quien amenazó con tirarle ácido en la cara si terminaba la relación sentimental.
El segundo hombre judicializado fue Juan Carlos Santiago Santiago, quien fue denunciado por su ex compañera por la violencia ejercida contra ella en episodios ocurridos entre diciembre de 2020 a marzo de 2021.
Ninguno de los dos acusados aceptaron su responsabilidad por el delito que se les indilga. Sin embargo, ante el material probatorio presentado por la Fiscalía fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRA- RR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.