Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró que Jefferson Julián Cárdenas Ángel fuera condenado a 16 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado en calidad de coautor.

La sentencia la profirió un juzgado penal del circuito de Ibagué, luego de que la Fiscalía concretara un preacuerdo con el acusado, el cual consistió en aceptar los cargos enrostrados. El delegado del ente acusador logró demostrar que, el 27 de octubre de 2019, Cárdenas Ángel atacó con arma blanca y con sevicia a José Eduardo Manjarrez Ramírez.

Así mismo, que el motivo del ataque fue el hurto de una alcancía, cuando se encontraba en una finca ubicada en la zona rural de la capital tolimense, a la que había llegado días antes a trabajar.

El sentenciado continuará detenido en la Cárcel Picaleña de la ciudad, donde permanece desde su captura por parte de la Policía Nacional, en diciembre del mismo año en que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/CFG/GGM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.