Un fiscal especializado de la Seccional Norte de Santander demostró en juicio la responsabilidad de José Luis Rodríguez Mora, alias José Luis, en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
El material probatorio recopilado por la Policía Nacional permitió establecer que dos granadas de fragmentación IM-M-26 halladas en un inmueble ubicado en la vereda Los Patios, jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander) le pertenecían a alias José Luis, quien residía en dicha casa.
El hombre, quien fue capturado mediante procedimiento el operativo de registro y allanamiento realizado en agosto de 2014 en su vivienda, en audiencias concentradas le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Cabe anotar que, en febrero de 2015, el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías le concedió la libertad al hoy procesado, la cual fue apelada por el fiscal del caso. Por su parte el ente acusador revocó la decisión y emitió orden de captura en contra de Rodríguez Mora, quien desde entonces se encuentra prófugo de la justicia.
El fallo emitido este 6 de agosto ordena la captura inmediata del sentenciado, quien deberá cumplir una pena de 11 años de prisión en establecimiento carcelario.
La decisión fue apelada por la defensa.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/ANMP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.