Luis Adrián Aguirre Sánchez fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, luego que un fiscal de Neira, adscrito a la Seccional Caldas le imputará el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó.

Los hechos por los cuales lo investigan sucedieron el pasado 10 de marzo, en zona rural de Filadelfia (Caldas), donde detenido llegó a la casa de su ex pareja sentimental y, al parecer, la golpeó en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, se presume que también trató de asfixiarla, pero su mamá que estaba en la casa intervino y paró el ataque.

En la diligencia se conoció que no es la primera vez que la agrede. En otra ocasión la habría agredido y la mujer tuvo una incapacidad de siete días y secuelas psicológicas.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JLH/FA/JLH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.