Durante las audiencias concentradas, Brayan Steven Méndez y Jerson David Osorio fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cali, como presuntos coautores de los delitos de hurto calificado agravado y uso de menores para la comisión de delitos, a los cuales que no se allanaron. 

Un juez de control de garantías acogió los argumentos del fiscal del caso e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de los dos hombres. 

Los investigados fueron capturados por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en la carrera 15 con calle 30, barrio La Floresta, nororiente de la ciudad, cuando huían, luego de presuntamente hurtar a varios pasajeros de los buses del sistema de transporte masivo, MÍO.  

Durante la requisa, los uniformados les encontraron a los hombres, dos teléfonos celulares y una chaqueta de cuero que habrían hurtado. 

De acuerdo con la indagación, Méndez y Osorio utilizaban menores para marcar, dentro de los buses articulados, a sus posibles víctimas.  

El juez emitió las órdenes de encarcelamiento para que el Inpec remita a los procesados al centro penitenciario de Villahermosa.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados  

JGPV/DR/DLBM. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Le puede interesar: Cárcel para dos hombres presuntos responsables de hurto calificado y otros delitos