Un juez de menores de Bogotá profirió medida de internamiento preventivo en contra del menor de edad que presuntamente habría adherido la bomba lapa al automotor en el que se transportaba el ex ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, el 15 de mayo último, cuando perecieron dos personas y otras 48 quedaron heridas.

La medida de internamiento (equivalente a la medida de aseguramiento que se impone a los adultos) fue proferida por el juez en contra del procesado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir, que no aceptó el menor.

Dicha medida fue solicitada por un fiscal de Infancia y Adolescencia, a quien los padres del menor le autorizaron la práctica de pruebas como muestras de sangre para cotejos criminalísticos.

El juez ordenó a la Policía Nacional disponer de medidas de seguridad especiales para el menor, quien permanecerá internado en la Escuela de Trabajo El Redentor, mientras empieza el juicio en su contra.