José Eulises Pabón Zúñiga fue presentado por la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías. El ente acusado consideró a esta persona como presunto responsable de incurrir en los delitos de desplazamiento forzado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Pabón es investigado porque, al parecer, participó en el desplazamiento forzado de una familia que habitaba una vivienda en el asentamiento Islas del Sol en Campoalegre (Huila).
Presuntamente, el implicado intimidó con armas blancas y de fuego a un hombre, su esposa y sus dos hijos, a quienes habría conminado a abandonar su residencia en la que habían habitado por más de 12 años.
Tras la captura de Pabón Zúñiga, por miembros de la Sijín en Campoalegre, el juez del caso decidió imponerle medida privativa de la libertad en centro de reclusión.
Otros tres presuntos implicados en los mismos hechos fueron capturados en junio pasado y asegurados en centros penitenciarios.
El procesado no se allanó a los cargos.
La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.