El Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó a Yohany Andrés Valoy Pérez quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El material de prueba demostró cómo el 28 de junio de 2020, en vía pública del asentamiento Brisas de Jamaica en Neiva (Huila), el procesado disparó contra Rusbell Piñeros Plazas, quien perdió la vida debido a una herida en la región cervical.
Luego de cometer el delito, el condenado huyó un taxi hacia un centro médico a donde llegó para ser atendido pues, en medio de la riña, Piñeros lo hirió con un arma cortopunzante.
El implicado aceptó su responsabilidad en los hechos y fue sentenciado a purgar una pena en prisión de 9 años y 5 meses (114 meses), sin derecho a ningún subrogado penal.
La sentencia quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Dos personas fueron capturadas para cumplir condena por hurto en Neiva