El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta) condenó a 21 años de prisión a un hombre de 54 años de edad judicializado por incurrir en delitos sexuales de los que fueron víctimas sus cuatro hijas de 11, 7, 5 y 3 años de edad.

Los hechos se presentaron en entre los años 2008 – 2013 en Villavicencio y fueron denunciados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entidad que conoció el caso.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo las menores habrían sufrido abusos sexuales por su padre biológico cuanto llegaba ebrio a su casa.

El implicado fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años homogéneo y sucesivo agravado.

El juez no reconoció el subrogado penal de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y negó la sustitución de la prisión domiciliaria. El sentenciado deberá purgar la condena en un centro de reclusión.

La defensa apeló la decisión.

PYMP/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.