Un juez con función de control de garantías de Neiva (Huila) cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Juan Manuel Gutiérrez Guluma y Diego Armando Gaona Moscoso, quienes estarían involucrados en la muerte de Esteban Bahamón Calderón.

Gutiérrez Guluma habría sido quien disparó con arma de fuego en contra de la víctima causándole la muerte.

Los hechos investigados se registraron el 22 de marzo pasado a las fueras de la Gallera Villa del Río, ubicada en el centro poblado de San Andrés en Tello (Huila). Allí, la víctima estaría acompañada de su novia y otros amigos cuando, al parecer, Gutiérrez Guluma lo golpeó con un arma de fuego haciéndolo caer al piso y, posteriormente, le disparó en el rostro. De inmediato los agresores habrían huido en una motocicleta.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los capturados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de uniformados de la Sijín.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.