El Juzgado Primero Penal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 9 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que delinque en varios municipios de Chocó.
Los afectados con la medida son: Yilmer Torres Córdoba, alias Piolín; Ramiro Palacios Asprilla, alias Ramirito; Jefferson García Velásquez, alias Queru; Henry Emiro Aguilar Palacios, Pedro Luis Sánchez Ríos, alias Quibdó; Andrés Felipe Heredia Murillo, alias Felipito; Jesús Alberto Mosquera Mosquera, alias Mate; José Janier Palomeque Palacios, alias Larry y Makglionis Palacios Tuberquia, alias Pablo.
Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Chocó, los hoy procesados se dedicaban a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, hurtos, extorsiones, entre otros ilicitos, en los barrios Los Álamos, Futuro 1 y 2, Cabí, La Invasión, La Cazcorva, El poblado, Avenida Bahía Solano, La Victoria, Villa España, Casa Blanca y Parque La Gloria, de Quibdó (Chocó).
Los hombres fueron capturados por servidores del CTI y la Policía Nacional y no aceptaron los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DER/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.