Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez 31 penal de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Luis Fernando Moreno Tovar, como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada, por los hechos ocurridos el pasado 5 de abril en vía pública del barrio El Vergel, oriente de la ciudad.

Luis Fernando Moreno Tovar fue imputado como presunto autor de violencia intrafamiliar agravada.

Ese día, de acuerdo con la investigación del ente acusador, la compañera sentimental del asegurado se desplazaba en una motocicleta, en compañía de un primo hermano, cuando el imputado al verla alcanzó el vehículo supuestamente haló a la víctima de la blusa y provocó su caída.

Luego, el hombre la habría golpeado con puños y patadas, además con un elemento contundente en la cabeza a la mujer, y se presume que también la amenazó de muerte.

Algunos vecinos del sector se opusieron a que el hombre continuara las agresiones y trasladaron a la víctima al hospital Carlos Holmes Trujillo para recibir atención médica, debido a las lesiones sufridas.

Durante la denuncia de la víctima aseguró que desde hace meses viene siendo objeto de maltrato verbal, físico y sicológico por parte de Moreno Tovar.

El hombre fue capturado mediante orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 8 de julio, cuando se movilizaba por la calle 51 con carrera 33 del barrio El Retiro, distrito de Aguablanca.

El investigado no aceptó su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/LM/DLBM.

Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a un hombre por violencia intrafamiliar  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.