Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez Sexto con función de garantías de Soacha, (Cundinamarca), impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo, en contra de Duván Enrique Téllez Buenaventura, presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron la madrugada de 6 de junio último, en el barrio Pablo Neruda del municipio de Sibaté (Cundinamarca), en donde el procesado habría golpeado con una botella a su ex compañera sentimental, luego de que ella saliera de compartir con su hermana y varios amigos en un bar.
Asimismo, se estableció que el presunto agresor constantemente le recriminaba por haberle terminado y le exigía restablecer la relación sentimental que tenían.
“La venía amenazando, y le pedía volver con él, la asediaba, y ella le decía que no porque, al parecer, era muy violento” sostuvo la fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca al realizar la imputación.
Agregó que los actos de violencia se habrían presentado en varios eventos durante los 6 años de convivencia, entre la víctima y el procesado.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/LR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.