Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en contra una mujer de la tercera edad, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Las investigaciones adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), establecieron que la mujer de 61 años, al parecer, durante 12 meses le habría realizado tocamientos de tipo sexual a un menor de 8 años, a quien tenía a su cuidado hasta agosto de 2020.

De acuerdo con la denuncia instaurada por los padres, el niño tenía comportamientos inadecuados para la edad, relacionados con su sexualidad. El material probatorio recaudado de cuenta de que, la procesada supuestamente hacía que el niño observará películas pornográficas.

En la audiencia preliminar, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Santander (Norte de Santander), con funciones de control de garantías, cobijó en centro carcelario de ciudad a la mujer.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/MG/SJOE/DATO/MCR/

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.