Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá obtuvo, de un juez de control de garantías, medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión en contra de Carlos Ernesto Arévalo Caballero, por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada, fraude procesal y falsedad personal.  

De acuerdo con la investigación adelantada, con apoyo del Grupo de Ciberdelitos de la Dijín, entre mayo de 2017 y febrero de 2019, Arévalo Caballero al parecer se hizo pasar como conductor experimentado de vehículos de servicio particular que trabajaban con plataformas digitales, ofreciendo sus servicios a través de redes sociales.

Luego de ganarse la confianza de las víctimas y recibir los vehículos, presuntamente se apoderaba de los mismos y se desaparecía, sin que los dueños pudieran ubicar su paradero y el de los automotores.

Arévalo Caballero fue capturado el pasado 3 de julio y, durante las audiencias, no admitió su responsabilidad en los delitos endilgados.

Los investigadores determinaron que el procesado estaría implicado en por lo menos ocho eventos delictivos con una cuantía aproximada de $128’000.000.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/ADAT/DLBM

Noticias Relacionadas: 

Aseguradas tres personas que presuntamente suplantaban a funcionarios de una entidad gubernamental para estafar empresas

Asegurado un hombre que al parecer estafaba a través de la venta de equipos de cómputo por internet

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004