Ocho de sus presuntos integrantes, entre ellos el señalado cabecilla, fueron judicializados.
Las acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar a ocho personas que harían parte de una red sicarial conocida como ‘Los Bros’, que estaría involucrada en, por lo menos, seis asesinatos ocurridos durante el último año en Barranquilla y su área metropolitana.
Los presuntos integrantes de la organización delincuencial fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en diferentes puntos de la capital de Atlántico. En los procedimientos se incautaron un arma de fuego y cartuchos para la misma.
Entre los detenidos está Carlos Daniel Morales Mejía, alias Carlos Muleta o Diente, señalado de ser el cabecilla de la estructura. Este hombre habría ordenado varias muertes violentas que estarían relacionadas con disputas por las zonas de venta de estupefacientes. Asimismo, hay indicios de que, al parecer, contactaba adolescentes para instrumentalizarlos en el trasporte y comercialización de las sustancias alucinógenas, en la modalidad de encomiendas.
Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a ‘Carlos Muleta’: homicidio y tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, utilización de menores de edad para la comisión de delitos. Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los demás detenidos fueron imputados por homicidio, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ellos son:
- Miguel Ángel Márquez Contreras.
- Roberto Miguel Tovar Rivera.
- Dawin David García Galván.
- Aimet Dayana Iglesias Fernández.
- Franklin Caraballo Montiel.
- Oswaldo Morales Mejía.
- Delfina Márquez Domínguez.
La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/MRC