La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de León Walter Montoya Jiménez y Jefferson Alberto Ferreira Buitrago como presuntos responsables de secuestrar y hurtar a dos hermanos universitarios de 24 y 30 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron este 1 de julio, en la glorieta la Aguacatala de Medellín (Antioquia), donde los jóvenes llegaron, uno en moto y el otro en carro, y fueron abordados por los dos procesados, quienes les habrían quitado las llaves de la motocicleta.

Según las investigaciones, Montoya  Jiménez al parecer se sube al automóvil y obliga a las víctimas a seguir la motocicleta, la cual se presume es conducida por Jefferson Alberto Ferreira.

En el trayecto, el presunto victimario les manifiesta a los hermanos que, ellos supuestamente hacen parte de una organización criminal denominada Autodefensas Gaitanistas, y los comunica con el supuesto cabecilla, quien les dice que deben requisar el vehículo para verificar que no sean transportadores de droga. Durante el camino los amenazan con armas de fuego y asesinarlos.

En el barrio Guayabal, las víctimas logran salir del vehículo, dejan encerrado a Montoya Jiménez, piden ayuda a la comunidad y llega la Policía a hacer efectiva la captura en flagrancia.

Una hora después, Ferreira Buitrago es aprehendido en el barrio Boston de Medellín, cuando intentaba dejar abandonada la motocicleta que le habría sido hurtada a los universitarios.

La motocicleta fue recuperada y devuelta a su dueño.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Policía por los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/SE/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.