En dos casos y hechos diferentes, la Fiscalía investiga a dos hombres que presuntamente maltrataron a progenitora, padrastro y ex compañera sentimental.

En casos aislado, jueces de control de garantías acogieron las solicitudes de la Fiscalía General de la Nación y privaron de la libertad a dos hombres, señalado como presuntos responsables de maltratar física, verbal y psicológicamente a sus familiares, en los municipios de Tuluá y Roldanillo (Valle del Cauca).

Uno de los hechos ocurrió el 9 de septiembre del año 2018, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Liliana del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde Diego Fernando Orozco Moncada, de 26 años, al parecer maltrató a su mamá y padrastro.

El otro caso compromete a Juan Bautista Largo Arias, ebanista de oficio, quien supuestamente agredió a su ex pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, en una vía pública del municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los capturados, por el delito de violencia intrafamiliar.

Las labores de policía judicial permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos responsables de los ilícitos, por lo que fiscales de la Seccional Valle del Cauca solicitaron orden de captura en su contra, las cuales fueron materializadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, el 1 y 2 de julio reciente. 

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los capturados, por el delito de violencia intrafamiliar.

Los jueces decidieron que los presuntos agresores, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.