Luis David Cuero Mina fue asegurado por un juez penal con función de control de garantías, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El investigado fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 29 de junio en un sector del barrio El Vallado, en el oriente Cali.
Los hechos ocurrieron el 9 de abril último en una vivienda ubicada en el mismo barrio, donde al parecer Cuero Mina agredió verbal, sicológica y físicamente a su compañera sentimental, con quien convivió en unión libre por 6 años.
El hombre habría irrumpido de forma violenta en el inmueble que compartía con la víctima y, sin mediar palabra, supuestamente la golpeó con puños, patadas, con una silla y una tabla. Además, se presume que la amenazó de muerte.
La mujer tuvo que recibir atención médica especializada, debido a las lesiones que sufrió.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó al cargo; sin embargo, debido a su situación de salud, el juez le concedió la detención en el lugar de residencia.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a un hombre por violencia intrafamiliar