Por solicitud de una fiscalía de la Unidad Especial de Investigación (UEI), en apoyo a la Seccional de Casanare, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Adilio Franco Rojos, alias Yeison u Ovidio, presunto integrante del ‘Clan del Golfo, quien sería responsable de la muerte de Juan Santiago Ramírez Velásquez, el 13 de noviembre de 2020, en Villanueva (Casanare).

Captura de Adilio Franco Rojas, alias Yeison, presunto integrante ‘Clan Golfo’ judicializado por homicidio.

Con base en la investigación que permitió individualizar y ubicar al presunto homicida, el CTI adscrito a la UEI, en articulación con el Gaula militar y la Policía Nacional con sede en Casanare, materializó la orden de captura en su contra en área rural del corregimiento de Algarrobo, jurisdicción de Orocué, en el mismo departamento.

La Fiscalía le imputó cargos a alias Yeison por los delitos de homicidio agravado fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, a los cuales no se allanó.

Alias Yeison sería el presunto autor de la muerte de Juan Santiago Ramírez Velásquez.

Los elementos de prueba indicarían que el procesado, con ocasión de su posible pertenencia a la citada estructura criminal, además de la comisión de homicidios selectivos sería el encargado de comercializar estupefacientes con expendedores locales del sur de Casanare.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/DLBM/ECRH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.