Por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, un fiscal de la Seccional Boyacá judicializó a un hombre quien, al parecer,  agredió a su excompañera sentimental, una menor de 17 años de edad; a quien además le habría hurtado 200 mil pesos. También habría intentado lesionar a sus vecinos con un arma corto punzante.

El procesado, capturado luego de que la víctima lo denunciara, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez de control de garantías.

Durante las audiencias concentradas el fiscal del caso narró cómo durante el tiempo de convivencia de la pareja Avendaño Martínez, al parecer,habría ejercido de manera reiterada violencia física y psicológica, lo cual hizo que la víctima decidiera terminar la relación sentimental.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, el mismo que no fue aceptado por el implicado. Mediante procedimiento abreviado el fiscal corrió el escrito de acusación por este mismo delito.

En las próximas semanas iniciará el juicio para establecer la responsabilidad del procesado en los hechos indagados.

La Fiscalía habla con resultados.

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.