Un juez de control de garantías atendió los argumentos expuestos por un fiscal de la Seccional Quindío y ordenó privar de la libertad, en centro de reclusión, a un hombre presuntamente responsable de abusar sexualmente de una menor de 9 años de edad en la Vereda Pueblo Rico del municipio de Quimbaya.
El posible agresor habría sometió a la víctima a vejámenes sexuales en más de una oportunidad. Los hechos se habrían presentado cuando la niña iba a comprar distintos productos en la tienda de la cual era dueño el agresor. Se presume que el hombre le regalaba dulces o dinero para persuadirla y de paso evitar que dijera lo que sucedía.
Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Los procedimientos de captura del implicado se cumplieron en la Vereda Pueblo Rico de Quimbaya (Quindío) y estuvieron a cargo del CTI, en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
CLCG/MAGA/MAAE
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.