Se trata de tres hechos aislados en los que los implicados pretendían aparentemente llevar la sustancia hacia el interior del país.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres personas, que esta semana fueron descubiertas en flagrancia, al parecer, transportando 83 kilos de marihuana en diferentes vehículos de servicio intermunicipal, en la vía que de Cali (Valle del Cauca) conduce a Bogotá.

Se trata de dos hombres y una mujer que supuestamente iban como pasajeros de buses de servicio público, y fueron descubiertos mediante puestos de control ubicados por las autoridades en el casco urbano de Cajamarca (Tolima), por lo que se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El primer caso hace referencia a María de los Ángeles Plaza Criollo, de 20 años. Se presume que la mujer llevaba consigo una maleta, en cuyo interior se encontraron 15 paquetes rectangulares con un peso neto de 22.918 gramos.

Marcelo Largacha Caicedo es otro de los implicados, quien se desplazaba en un bus que cubría la misma ruta, como pasajero, y en su equipaje fueron hallados 40.954 gramos de marihuana. Estos dos primeros fueron capturados por la Policía de Tránsito y Transportes.

Entretanto, este 22 de junio fue detenido un ciudadano venezolano identificado como César Bernardo de Abreu Pérez, de 23 años, por parte de Policía de Vigilancia del municipio tolimense. Al igual que los otros procesados, iba a bordo de un bus que cubría la ruta Valle del Cauca al centro del país.

Los uniformados durante la requisa de rutina le hallaron en un bolso 19.132 gramos de la misma sustancia.

Al término de las audiencias de rigor, todos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, mientras avanza la investigación en su contra.

Ninguno aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MG/DMNF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.