Investigadores del CTI – Gaula de la Fiscalía General de la Nación capturaron en flagrancia a un hombre en inmediaciones de la terminal de transportes del municipio de Aguazul (Casanare), en el instante en que al parecer recibía 50 millones de pesos, producto de una presunta extorsión a una empresa de transporte del nivel nacional.    

Se trata de Carlos Julio Sosa Arango, quien según lo establecido habría sido integrante de las Farc durante 10 años, y hoy día se presume que hace parte de grupos disidentes, a nombre de los cuales al parecer hizo la exigencia económica a la víctima. 

Carlos Julio Sosa Arango habría cobrado 50 millones de pesos, producto de una extorsión a una empresa de transporte.

Se conoció que el procesado estuvo recluido en la cárcel de Acacías (Meta) por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y rebelión.  

Un juez de Pajarito (Boyacá) legalizó la captura de Sosa Arango y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsiónporte ilegal de armas de fuego y extorsión agravada

Al término de las audiencias, el hombre fue afectado con medida de aseguramiento intramuros. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

LAZL/DLBM/RLG

Le puede interesar:

A la cárcel 4 presuntos integrantes ‘Los Espartanos’ por extorsión agravada 

A la cárcel por presunta extorsión agravada bajo la modalidad ‘tío o tía’ en Ibagué

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.