Un juez penal de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) privó de la libertad en centro carcelario a Grisel Navia Lara y a Jessica Lorena Onofre Álvarez, luego de que la Fiscalía les imputó cargos como presuntas coautoras responsables del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.  

Las dos mujeres fueron detenidas el pasado 20 de junio en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en el mismo departamento, donde al parecer pretendían abordar un avión rumbo a un los Emiratos Árabes. Sin embargo, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, durante un control a los pasajeros en el muelle internacional, detectaron un peso anormal en el equipaje y les hallaron un kilo de cocaína. 

De acuerdo con lo establecido la sustancia estaba oculta en el doble fondo que tenía una maleta, con la que cumplirían la ruta Cali – Panamá – Ámsterdam – Dubái. 

Durante la imputación de la Fiscalía, las dos mujeres no se allanaron a cargos. Por su parte, el juez emitió la orden de encarcelamiento para que Grisel Navia Lara y a Jessica Lorena Onofre Álvarez sean trasladadas al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.  

La información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados. 

JGPV/LM/DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

Le puede interesar: Privados de la libertad tres presuntos responsable de transportar marihuana y cocaína en dos municipios del Valle del Cauca