Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de Alexander Alberto Agudelo y Daniela Londoño Gallego, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado el 16 de junio, en el parque principal de Puerto Berrio (Antioquia), donde Agudelo habría exigido una fuerte suma de dinero a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
Los hoy procesados fueron capturados en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, cuando al parecer se disponían a recibir el dinero producto de la extorsión. En la diligencia las autoridades les incautaron una motocicleta y dos teléfonos celulares.
Durante la audiencia concentradas, los investigados no se allanaron a cargos imputados por el ente acusador. Por determinación del juez Agudelo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que la mujer quedó en libertad; sin embargo continúa vinculada al proceso.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRA/MG/RR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.