La Fiscalía judicializó a Óscar Andrés Sanjuán Fresno, quien fue capturado en flagrancia luego de que presuntamente le ocasionara la muerte a un ciudadano, por intolerancia, al herirlo con arma cortopunzante.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio último en el barrio San Luis de la localidad de Chapinero, en Bogotá, donde el procesado al parecer le estaba lanzando piedras y dándole patadas a un perro que le estaba ladrando. En ese momento la víctima, Teófilo Suárez Muete, le reclamó y le pidió que no lastimara más al animal. Fue entonces cuando el presunto agresor sacó un arma cortopunzante y supuestamente atacó al hombre en el pecho, mientras que a una mujer, testigo del hecho, la habría golpeado en la cabeza con una piedra.

Ante la voz de auxilio de esta última víctima, la comunidad persiguió al agresor y la Policía logró la detención de Sanjuán Fresno.

En audiencias concentradas, el hombre no aceptó el delito que la Fiscalía le imputó por homicidio agravado y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LMFO/SJBO/DLBM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Noticias Relacionadas: 

Detención carcelaria para presuntos responsables de homicidio de un joven en medio de hurto en Ciudad Bolívar

Medida de aseguramiento para dos hombres presuntamente implicados en el homicidio de otro durante una riña en la localidad de Suba