Ante un juez de control de garantías el procesado Yhon Ever Giraldo Alfonso aceptó su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes que le imputó un fiscal adscrito a la Seccional Caldas. 

En las audiencias concentradas se conoció que el hecho por el que fue judicializado ocurrió este 5 de junio, cuando funcionarios de la Sijín de la Policía solicitaron un registro al camión en el que se movilizaba Giraldo Alfonso por el Centro de La Dorada (Caldas), y detrás del puesto del conductor hallaron una bolsa con 20 latas de conservas, todos sellados, 15 de ellos aparentemente llevaban duraznos en almíbar y cinco más maíz dulce; sin embargo, al abrirlas se evidenció que contenían una sustancia vegetal. 

Yhon Ever Giraldo Alfonso fue capturado en La Dorada (Caldas) cuando al parecer transportaba 20 enlatados que estaban llenos de marihuana.

Mediante la prueba preliminar homologada las autoridades determinaron que se trataba de marihuana, con un peso de 11 kilos aproximadamente. 

Al término de las diligencias, el juez avaló el beneficio de detención domiciliaria para el procesado, después de que este decidió realizar un preacuerdo con la Fiscalía. En los próximos días se conocerá su sentencia condenatoria.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

JLH/DLBM 

También le puede interesar: 

Asegurados presuntos implicados en microtráfico de estupefacientes en La Dorada (Caldas) 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.