El sentenciado pertenecía a un grupo delincuencial denominado La Punta, dedicados al sicariato en Cúcuta.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 254 meses de prisión en contra Osmer Javier Matajira Caballero, por los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo con homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado, en concurso con el delito de porte ilegal de armas de defensa personal.
Gracias al material recopilado por la Policía Judicial se estableció que el hoy condenado en el 2017, participó en dos homicidios y una tentativa. El primer hecho se registró 6 de abril, cuando fue asesinado Jaime Andrés Poveda Munévar, un estudiante de derecho de la universidad Libre de Cúcuta (Norte de Santander).
El segundo caso ocurrió el 24 de mayo en el municipio de Los Patios de esta localidad, en la modalidad de sicariato, donde murió Mauricio Garcia Navarro y Héctor José Leguiza Quintero.
Asimismo, se comprobó la participación del sentenciado en el ataque armado contra de Kathy Mayerly Pulido Becerra y Katherine Daniela Olarte, quienes resultaron heridas el 3 de marzo de ese mismo año.
Según las investigaciones las acciones delictivas estaban relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Al hombre le fue negada la solicitud hecha por el abogado de la defensa, quien pretendió la suspensión de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que continuará privado de la libertad en la cárcel Modelo de esta ciudad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés
MPHA/ANMP/JWCP