Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Andrés Felipe Vela Villegas, por los delitos de violencia contra servidor público y receptación.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 30 de mayo, en una vía pública del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde el hoy imputado al parecer se movilizaba en una motocicleta sin placas y con pasamontañas.

Allí se presume que hizo caso omiso al requerimiento de los agentes de la Policía Nacional para una requisa, y habría lanzado el vehículo, causándole lesiones a uno de los uniformados, por lo que fue capturado en flagrancia.

Además, se evidenció que la motocicleta en que se movilizaba Vela Villegas había sido reportada como hurtada de un concesionario, el 25 de mayo reciente, en esa localidad.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.