La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Santiago Cardona Gallego, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y doble tentativa de homicidio agravado, a los cuales no se allanó.
Los hechos por los cuales Cardona Gallego es procesado ocurrieron el 29 de mayo último, en la vereda La Palma del vecino municipio de Girardota (Antioqueña), donde presuntamente hirió con un arma blanca a las tres personas. En la acción, le habría causado la muerte a Luis Fernando Franco Deossa, y dejado gravemente heridos a Ancizar Antonio Cataño Zapata y a Jenith Vanessa Pérez Cataño, quienes sobrevivieron.
Ante la actitud violenta de Cardona Gallego, un grupo de personas lo redujeron y retuvieron hasta que llegaron uniformados de la Policía Nacional, quienes lo capturaron en flagrancia.
Según las investigaciones, en otras oportunidades el procesado habría atacado a familiares, vecinos y demás personas que estuvieran en el camino, sin motivo aparente.
NAMT/AL/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.