Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 12 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 8 años y 4 meses de prisión a Brayan Estiven Casas Asprilla, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.

El hoy sentenciado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el 3 de diciembre de 2020, luego de lesionar con arma blanca en el tórax al ciudadano venezolano Darwin de Jesús Bello Rojas, durante un intento de hurto.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Estación Hospital del Metro de Medellín. Según las investigaciones Bello Rojas, panadero de oficio, fue atacado porque ese día no portaba dinero en sus bolsillos.  La víctima fue trasladada por la Policía a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Durante la audiencia de acusación Casas Asprilla, de 24 años, llegó a un acuerdo con un fiscal de la Unidad de Vida y aceptó cargos en calidad de cómplice.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/DG/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.