Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron este 27 de mayo a Luis Oliverio Barrios Lanzziano, de 54 años y a Yudith Sanguino García, de 44 años, presuntos responsables del delito de estafa agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con urbanización ilegal.
Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando los procesados al parecer ofertaron proyectos de vivienda denominados Piamonte y San Miguel, ubicados en la Comuna 1 del municipio de Ocaña (Norte de Santander), sin cumplir con los requisitos legales para su construcción y venta.
Gracias a las investigaciones, la Fiscalía estableció que 39 personas mediante engaños aportaron dinero para la compra de vivienda. Se presume que los procesados habrían captado un monto superior a los mil millones de pesos.
Cabe resaltar que estas personas habían sido declaradas personas ausentes en la investigación y por lo tanto en las audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento se les impuso detención intramuros a los procesados.
Por lo anterior, la Fiscalía ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Río de Oro (Cesar), legalizó procedimiento de captura y determinó dar cumplimiento a la medida en centro carcelario.
Los procesados fueron traslados a la cárcel judicial de Cúcuta (Norte de Santander), para cumplir medida.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.