#HayJusticia 

Un juzgado penal del circuito de Ibagué (Tolima) declaró legal el preacuerdo alcanzado entre la Fiscalía General de la Nación, el procesado José del Carmen Martín León y su defensa, por el delito de homicidio agravado.

La decisión fue adoptada en audiencia celebrada el pasado 24 de mayo, cuando el funcionario judicial determinó que el procesado debía ser sentenciado a 16 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad por el delito por el que fue acusado, sin derecho a subrogados penales ni sustitución de la pena.,

El implicado, quien se encuentra detenido en la cárcel Coiba Picaleña fue capturado por integrantes del CTI de la Seccional Tolima y la Policía Nacional, en abril de 2019.

El material de prueba y la evidencia física recaudadas llevaron a demostrar que Martín León causó la muerte a Néstor David Marín Marín. Los hechos ocurrieron el 10 de marzo de ese año.

El día de los hechos la víctima, de 29 años de edad, se encontraba frente al parque principal del corregimiento de Toche, zona rural de Ibagué. Versiones recaudadas dan cuenta de que el ataque con arma blanca se habría dado por diferencias personales.

La decisión quedó ejecutoriada.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/MAGA/AHM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.