A la penitencia de mediana seguridad de Combita (Boyacá) fue enviado un hombre de 36 años de edad a quien un fiscal de la Seccional Boyacá imputó como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado.

La investigación inició luego de que los padres de un menor de 5 años denunciaran ante una comisaria de familia de Chiquinquirá, que la noche del 25 de abril pasado su hijo había sido abusado sexualmente por un primo suyo.

Los hechos se presentaron en la vereda Santa Rosa Sector Puerto Colombia del municipio de Maripi (Boyacá) cuando el presunto agresor visitó la casa de la víctima. La mamá del menor fue quien notó las lesiones en su hijo por lo que denunció el hecho.

Una vez la Fiscalía conoció el caso, decidió priorizarlo para judicializar al presunto agresor que se desempeña como agricultor y jornalero.

Los procedimientos de captura  fueron cumplidos por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en vía pública del municipio de Chiquinquirá (Boyacá), en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía habla con resultados.

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.