La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un trabajador social de 59 años de edad, como presunto responsable de ofrecer dinero a una menor de 15 años, a cambio de sostener relaciones sexuales.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre febrero y marzo de 2020, el procesado, quien trabaja en una Comisaría de Familia de Medellín (Antioquia), habría entregado dinero en dos ocasiones a la adolescente para que tuvieran relaciones sexuales en un hotel.

Se presume que en una oportunidad la menor recibió la suma $ 300.000 en efectivo y en otro de los supuestos encuentros el pago fue mayor.

Se estableció además que el servidor público habría contactado a la víctima cuando ella acudió a su lugar de trabajo para tramitar un proceso de restablecimiento derechos de una hermana suya, también menor de edad.

El investigado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y no se allanó a los cargos imputados por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Esta investigación  obedece al desarrollo de la estrategia adelantada por la Fiscalía General de la Nación de hechos que atentan contra la integridad de niñas, niños, adolescentes, quienes son una prioridad para la entidad.

La Fiscalía habla con resultados.

LFML/EP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.