Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Ayapel (Córdoba), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Elkin Manuel Garavito Arias, como presunto responsable del homicidio de Luis Miguel Fernández Caldera, de 47 años de edad.
Los hechos investigados ocurrieron el 7 de mayo de 2021, en un lavadero de motos ubicado en el barrio El Paraíso del municipio de Montelíbano (Córdoba). Se presume que Garavito Arias llegó al lugar, donde su ex compañera sentimental se encontraba con varias personas, y habría intentado agredirla con un cuchillo. Ante la reacción defensiva de la mujer el arma cayó al suelo, pero este supuestamente sacó otra arma blanca, tipo machete.
Al parecer, Fernández Caldera intentó defender a la mujer y en medio del ataque el presunto agresor le habría propinado a la víctima varios machetazos en el cuello y el abdomen, causándole la muerte.
Minutos después de los hechos Garavito Arias se presentó voluntariamente ante las autoridades y no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de Montelíbano por el delito de homicidio.
Garavito Arias actualmente está en etapa de juicio en un caso de violencia intrafamiliar, cometida contra de su excompañera sentimental.
NAMT/FFF/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.