Un fiscal de la Seccional Boyacá logró la judicialización de un hombre quien habría abusado sexualmente de un niño de cinco años que habían dejado a su cuidado.

El hombre de 25 años fue capturado por la Policía del departamento en cumplimiento de una orden judicial expedida por un juzgado de control de garantías luego de que la madre denunciara los hechos.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal del caso narró cómo en julio de 2017 la madre de dos menores, uno de ellos de cinco años de edad, le confió el cuidado de sus hijos al procesado durante unas horas, mientras ella asistía a una clase.

La madre instauró la denuncia luego de que su hijo le contará lo sucedido con el implicado quien lo había tocado y accedido sexualmente.

Con las pruebas presentadas durante la imputación por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, el juez de control de garantías apoyó la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

La Fiscalía habla con resultados

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.