Un fiscal de la Seccional Magdalena judicializó a Rodire Jalin Hernández Estrada, de 23 años de edad, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

La captura del procesado fue realizada por uniformados de la Policía Nacional minutos después de que, al parecer, él asesinara a su mamá con arma blanca. Los hechos se presentaron en una vivienda, ubicada en el barrio Ciudad Equidad, al oriente de Santa Marta (Magdalena).

Un juez de control de garantías de Santa Marta avaló la imputación de cargos por parte del ente investigador y dictó medida de aseguramiento intramural contra Hernández Estrada, quien habría sido denunciado por la víctima por violencia intrafamiliar.

Los cargos imputados no fueron aceptados por el procesado.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

SKCR/MAGA/JDPM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.