La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Alexander Corredor Moreno, alias Zanahorio, por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, a los cuales no se allanó.

Por lo anterior un fiscal destacado ante el Gaula Medellín solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que no fue acogida por el Juez 13 Penal Municipal de Medellín. El ente acusador y el delegado del Ministerio Público apealaron dicha decisión.

Según la investigación, Corredor Moreno, entre los años 2017 y 2018 fue presunto integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizado Los Morrochispas o Los Conejos, que delinque en el barrio Villa Hermosa y otros sectores de la Comuna 8 de Medellín (Antioquai).

Además, se estableció que alias Zanahorio al parecer es el responsable del desplazamiento de una familia. El ilícito ocurrió en febrero de 2017, en el sector La Mansión, del barrio Villa Hermosa de Medellín.

De acuerdo con la denuncia instaurada, el procesado, quien para ese entonces gozaba de prisión domiciliaria, habría enviado a su mamá y a sus hermanos para que se apropiaran de la vivienda de una familia que se encontraba de vacaciones.

Al parecer, los victimarios entraron sin autorización al inmueble y, cuando los dueños regresaron,  les habrían dicho que no podían volver.

Por estos hechos ya fueron asegurados la madre de alias Zanahorio, Rosalba Moreno Velásquez y sus hermanos Nelson y Michael Guzmán Moreno.

Por su parte, Corredor Moreno se encuentra en centro carcelario cumpliendo una condena de 15 años, 7 meses y 23 días por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado tentado; hurto calificado gravado;  fabricación y trafico de armas de fuego o municiones;

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT /JFC/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.