El procesado Fernando Canticus Castillo no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer agravado.

Por su parte, un juez penal con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra el investigado.
El hombre fue capturado por unidades del Ejército Nacional el pasado 28 de abril en el kilómetro 82 de la vereda Bella Vista de este municipio del pacífico nariñense. En ese momento, Canticus Castillo, habría disparado contra los uniformados y emprendido la fuga, pero enseguida lograron interceptarlo e incautarle una subametralladora Mini uzi con dos proveedores, 50 proyectiles calibre 9 milímetros y un radio 2MT.
Se conoció que el detenido supuestamente intentó sobornar a los soldados ofreciéndoles una suma millonaria, para que lo dejaran en libertad.
Expertos en balística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizan los análisis respectivos para determinar si el arma ha sido utilizada en algún crimen.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/JP/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: A la cárcel dos hombres que presuntamente portaban un fusil Ak-47 y una subametralladora Mini Uzi