Edicson Alexander Torres Misas, mecánico de oficio, fue enviado a la cárcel de manera preventiva por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable del feminicidio agravado de su ex pareja sentimental Diana Patricia Macías Vásquez, de 51 años.
El pasado 30 de abril, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la mujer sobre la cama de su habitación, en una vivienda del barrio Moscú, oriente de la capital antioqueña. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Macías Vásquez murió por estrangulamiento.
Los investigadores establecieron que la pareja convivió durante 11 años y que hace 1 año se habría separado, al parecer por el excesivo consumo de alcohol y las agresiones cometidas por el procesado. Pese a la separación, el hombre habría visitado a la víctima con frecuencia para insistirle que volvieran
Torres Misas, de 40 años, se presentó voluntariamente ante la Unidad de Reacción Inmediata y aceptó los cargos imputados ante el Juez 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/ML/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.